Etapa 14 del Tour de Francia, día para escapadas

Saint-Etienne, Francia, 16 jul (Prensa Latina) Las escapadas parecen hoy el signo de la etapa 14 del Tour de Francia, un trayecto sin grandes ascensos, pero bien accidentado, en el cual el ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) defenderá su maillot amarillo.
En el recorrido de 192,5 kilómetros entre Saint-Etienne y el aeródromo de Mende, el pelotón encontrará cinco cotas de montaña puntuables, la última de ellas, muy cerca de la meta, el difícil Cote de la Croix Neuve Montée Jalabert con sus mil 55 metros sobre el nivel del mar y tres kilómetros de subida con pendiente media al 10,2 por ciento.
La jornada demandará un esfuerzo máximo con sus tres mil 400 metros de desnivel positivo, distancia acumulada en el ascenso, la quinta de la edición 109 de la Grande Boucle en ese indicador.
Vingegaard partirá en la etapa con ventaja de dos minutos y 22 segundos sobre el campeón defensor del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y de dos minutos y 26 segundos sobre el titular del 2018, el galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).
Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) rodará como sexto en la general, a tres minutos y 58 segundos del danés, el mejor por América Latina, que apenas compite con tres ciclistas, todos cafeteros.